martes, 2 de noviembre de 2010

Tom Clancy's HAWX 2

El nuevo episodio de las series HAWX está ya entre nosotros, y con él tenemos una secuela que cumple a rajatabla todo lo exigible a una segunda parte. Mejoras abundantes, nuevos contenidos y formas inéditas de expandir su jugabilidad. HAWX 2 es, en muchos sentidos, muy superior a su primera parte, y como tal comienza a consolidarse como una gran alternativa dentro del campo de vuelo de la Next-Gen.

AWX 2 es netamente superior a su primera parte en la faceta jugable, y lo es gracias a una severa inyección de una sorprendente dosis de variedad a su fórmula.

Niveles nocturnos, de bombardeo, de infiltración y la inclusión de aspectos del día a día del piloto como el aterrizaje, el despegue o el repostaje en el aire pueden parecer inclusiones accesorias para determinado tipo de aficionados, pero contribuyen a dar empaque a un videojuego que ya en su primera parte era notable, y que en esta ocasión consigue elevar un poco más el listón.

El mayor punto que notaremos en favor de la secuela con respecto a la primera parte es la fuerte inclusión de variedad en el cóctel de la franquicia de Ubisoft. Esto se consigue haciendo que en los niveles de los que consta la campaña cueste ver un patrón que se repita o una línea constante entre ellos. Sin ánimo de crear spoiler alguno podemos señalar que en los primeros capítulos tenemos un par de combates aéreos de gran espectacularidad intercalados por un aparatoso repostaje, una dramática emboscada enemiga, así como una destrucción de posiciones enemigas desde la torreta de un bombardero al más puro estilo Modern Warfare 2, y un nivel de reconocimiento y búsqueda de un objetivo con el manejo de un dron espía ataviado con un radar de señales de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario