martes, 2 de noviembre de 2010

Kane & Lynch 2, Dogs days

Un grave error orilla a Kane y Lynch batirse con la mayoría de la gente armada que habita la ciudad de Shanghai. Paso por paso se tienen que ir abriendo camino a lo largo de la metrópoli china, a veces armados, a veces desnudos pero siempre con muchos enemigos por delante.

Ruidosa, sanguinaria y entretenida es la secuela de esta serie de IO Interactive. Hay que tener paciencia para acostumbrarse al control pero después todo va más fluído, la historia es balacera tras balacera sin parar, sin descanso ni para los personajes ni para los jugadores. La duración del título varía mucho según la dificultad y cuando uno siente que ya es bueno porque lo ha terminado en hard o insane siempre queda el reto multi-jugador.

El argumento tiene un tono tarantinesco que en conjunto con la dirección de arte llama la atención; así que Niubie le puso las manos encima a la versión Xbox 360 para desentrañar la secuela multiconsolas de este par de criminales.

Kane & Lynch 2: Dog Days sucede tiempo después de lo que se jugó en la primera entrega. Lynch ya lleva viviendo un rato en Shanghai con su novia Xiu y al parecer su cabeza está más en orden. Un buen día Lynch va al aeropuerto a recoger a Kane, quién llega para hacer negocios con un jefe mafioso llamado Glazer. Lynch le dice a Kane que antes de llevarlo al hotel tiene que pasar rápido para “hablar” con un tipo. Al llegar al departamento del susodicho, el tipo se pone loco y arma un tiroteo. Lynch se enfurece ya que iba en plan amigable, le da una pistola a Kane y de esta forma inicia la estancia en Shanghai del mercenario que iba sólo por negocios.

La historia es sencilla, un simple pretexto para sumergir a estos dos personajes en escenarios suburbanos de la ciudad china. Es un argumento violento y seco, Kane y Lynch se ven perseguidos por Hsing, uno de los capos más importantes de toda la metrópoli, que no sólo controla a los sicarios del bajo mundo sino también a la policia y al ejército. Por lo que no hay descanso y sólo se avanza disparando. La sensación de tercera pesona se cuenta con un estilo de video miniDV de cámara en mano con un audio de entorno, una atmósfera sonora donde sólo se escucha los elementos que se encuentran en el espacio, más los balazos y las conversaciones de estos dos fugitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario