viernes, 5 de noviembre de 2010

Call of duty: Black Ops

Los secretos de la Guerra Fría

Con la salida de Black Ops, los estudios Treyarch buscan recrear las operaciones encubiertas que se llevaron a cabo durante la Guerra Fría, además de abordar el conflicto en Vietnam. El juego mezcla la acción frenética con nuevas ideas para tener un panorama más exacto de los acontecimientos en los años sesenta.

Abordamos el avión SR-71 Blackbird y despegamos desde una base de la Fuerza Aérea en Carolina del Norte para emprender un viaje de reconocimiento sobre las montañas de Rusia. Al volar a 80,000 pies sobre el nivel del mar fue necesario dirigir a las tropas usando lo último en tecnología de la época.

Posteriormente aparecimos al acecho en el bosque, mientras un soldado ruso patrulla la zona sin percatarse de nuestra presencia. Armados con una ballesta, salimos de nuestro escondite para comenzar el descenso en rapel hasta una torre de comunicaciones.

Tomamos impulso y disparamos contra el cristal justo antes de impactarlo para ingresar al complejo, donde fuimos recibidos a balazos como ya es costumbre en la serie Call of Duty. Ahora las armas cuentan con funciones secundarias, por ejemplo, la ballesta puede disparar flechas con explosivos que detonan segundos después de haber impactado.

Cuando el escuadrón ha escapado en tiempo y forma, una avalancha comenzó a descender a toda velocidad. El nivel termina abruptamente cuando nos encontramos al borde de un precipicio mientras la ola de nieve se acerca cada vez más.

La segunda escena se desarrolla a través de la ciudad de Hue, en Vietnam. La acción comienza a bordo de un helicóptero que sobrevuela el caos de la guerra, sin embargo, todo cambia rápidamente cuando el artefacto es derribado y sus tripulantes caen sobre un edificio.

En su interior, encuentran escopetas con municiones incendiarias que les permiten abrirse paso entre grupos enemigos. Una vez afuera, tomamos el radio de un marine herido para solicitar un ataque aéreo contra de instalaciones del Viet Cong. La acción mantuvo un ritmo acelerado en todo momento, con escombros volando, infinidad de explosiones y un enemigo que no dejaba de insultarnos mediante un altavoz.

Por primera vez en la serie, nuestro personaje tiene una voz y podremos escucharlo a través de toda la campaña. ¿Ansioso en saber como finaliza la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario