viernes, 5 de noviembre de 2010

Fable 3

Conviértete en el rey de un mundo mágico

Los juegos de Fable se caracterizan por ofrecer a los jugadores completa libertad para definir su propio camino. Si bien Fable III es un juego que te invita a tomar decisiones una y otra vez, la experiencia se enfoca en tu preparación para convertirte en rey en la consola Xbox 360.

El héroe que salvó la tierra de Albion en Fable II logró convertirse en un monarca respetado, procreando hijos que eventualmente llegarían al trono. Sin embargo, no todos los miembros de la realeza tienen la capacidad para guiar a la población hacia un camino de paz y prosperidad.

Tomas el control de su hijo menor, quien tras escapar del castillo debe armar una rebelión para terminar con la tiranía impuesta por su hermano. Para ganar el aprecio de importantes líderes en tu camino hacia la rebelión, deberás hacer promesas sin la certeza de poder cumplirlas en un futuro.

En los juegos anteriores de Fable, tus acciones cambiaban la percepción de los habitantes y el aspecto visual del protagonista. Pero en Fable III, las aventuras están estructuradas para desarrollar tu lado positivo, y aunque destroces un pueblo entero, las repercusiones serán mínimas.

Para interactuar con otros personajes debes escoger entre dos opciones, si muestras educación al conocer a cualquier habitante de Albion, podrán ser amigos e incluso llegar a casarse y tener familia. Por el contrario, tus malas acciones incrementarán la cantidad de enemigos.

Recorrer el mundo de Albion es como viajar a un cuento de fantasía, con escenarios que te llevarán a visitar desde bosques encantados hasta las dunas de Aurora. Además, la música es capaz de generar felicidad, miedo y emoción en cada secuencia del juego.

El combate abarca tres movimientos principales: ataques cuerpo a cuerpo, magia y movimientos de largo alcance. La magia es extremadamente fuerte, brindándote la oportunidad de atacar varios enemigos a la vez en lugar de usar un martillo de corto alcance.

Al completar aventuras y derrotar enemigos, obtendrás puntos para desbloquear nuevos movimientos e incrementar el poder de tus habilidades. Además, las armas cambian de aspecto acorde a tus acciones y a los objetos recolectados. Si pones pausa, viajarás a un santuario que ofrece todas las funciones de un menú tradicional, como cambios de vestimenta, armamento, y un mapa de Albion.

Fable III es un juego lleno de momentos cómicos, con pollos en problemas, teorías de la conspiración y personajes que reaccionan de una manera exagerada. En el aspecto multijugador, podrás viajar al mundo de otro usuario e incluso invitar a uno de tus amigos a unirse mediante Xbox Live y disfrutar la aventura en compañía.

Fable III es una experiencia similar a su predecesor, con algunos problemas técnicos que impiden disfrutar por completo el viaje. De cualquier forma, te esperan 20 horas de diversión en un lugar mágico que llegarás a reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario