viernes, 5 de noviembre de 2010

MMA

Es momento de volver a la jaula de impacto, a poner nuestros más feroces muecas en contra de alguien igual de agresivo que nosotros, a intercambiar patadas, puñetazos y las más dolorosas llaves en contra de estos y jugarnos el pellejo, la carrera y el honor en encuentros uno a uno. Pero esperen, aún no ha pasado un año desde el último… Oh sorpresa, se trata de un título distinto.

Las comparaciones hacía el juego de THQ que saliera el pasado mes de junio no se harán esperar, y son justas, pero una vez dejando de lado el “por encimita” podremos darnos cuenta de que MMA se trata de un juego con mecánicas de pelea que funcionan de manera diferente y que, aunque el género y deporte que están representando sean muy similares, le otorgan originalidad y lo hacen una propuesta aparte y única.

Lo primero con lo que nos toparemos es con una calidad gráfica que me atrevería a decir que es de lo mejor que hemos visto en un juego de el género, sin llegar a ser totalmente perfecto pero que recrea bastante bien a los peleadores reales como es el caso del Sr. Bas “El Guapo” Rutten quien además de repartir trancazos también funge de guía cuando quieres crear un personaje, o cuando debas hacerlo, ya que como es de imaginarse el modo principal del juego, el de carrera, te requerirá de un alter ego virtual con el cual llegar a la cima de la liga (alguna de las 6) y darte a respetar.

A diferencia de otros juegos de EA, la creación de personaje no es lo más fuerte de este título, si hay montones de shorts y camisetas de infinidad de marcas pero la selección de rostros, peinados y demás partes del cuerpo que realmente harían único a tu artemarcialista están un tanto limitadas a menos de que uses la opción de incluir tu propio rostro en el juego. Una vez creada tu super estrella de las artes marciales mixtas deberá de specializarse en una de estas, y aunque luego podrás llevarle a gimnasios de una disciplina diferente, un boxeador de nacimiento jamás será del todo bueno dando patadas, haters gonna hate.

Los controles son intuitivos, y aunque dominarlos tiene su ciencia y el camino no es corto, pronto te encontrarás siguiendo esa responsiva lógica en la que los movimientos de los peleadores han sido mapeados a tu control. el stick derecho sirve para tirar golpes con tus brazos dependiendo de hacia donde marques una diagonal rápida (izquierda y derecha para el brazo respectivo), marcar curvas y otros movimientos con dicha palanca desencadena puñetazos con más técnica, sostener los gatillos izquierdos del control convierte los anteriores ataques mencionados en patadas de distintos tipos. Los otros gatillos tienen funciones defensivas, el stick izquierdo te permite moverte y los botones frontales activan las llaves, agarres, derribos y más.

Ganar una pelea requiere cierto grado de estrategia, todo está en saberte posicionar y no desgastarte en ataque inútiles pues tienes un medidor de stamina, luego: una llave bien aplicada puede ponerle fin al encuentro. De hecho las peleas, cuando dominas el juego, pueden durar menos de lo que esperarías, lo que es un poco molesto luego de los tiempos de carga que a veces tienes que experimentar antes de una. Los jugadores más hábiles se mudarán pronto al modo online donde afortunadamente todo transcurre sin contratiempos la gran mayoría de las veces y donde el verdadero reto nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario