Los juegos de Fórmula 1 están de regreso con todos los coches y escuderías de la actual temporada. Es difícil encontrar algún fallo en F1 2010, ya que las pistas fueron diseñadas tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, recreando a la perfección cada uno de los circuitos oficiales. La manera en que las nubes cubren cierta parte de la pista y los reflejos del coche son detalles que posiblemente no alcances a percibir, pero lograrán sorprenderte una vez que te encuentres frente a ellos.
En el aspecto visual, el mejor momento aparece cuando todo se obscurece por la lluvia. F1 2010 supera los efectos climáticos de la serie Project Gotham Racing 4, con agua que cae en tu pantalla tras el paso de los vehículos. El audio es una recreación total de la carrera, escucharás un poco el ruido de tu motor así como la radio por la cual te dan indicaciones.
F1 2010 es todo un simulador de carreras, como en los juegos de Gran Turismo, puedes cambiar las opciones de dificultad y activar las asistencias, pero la falta de tutoriales espantará un poco a los nuevos jugadores de esta serie. Los aspectos visuales como la lluvia, las marcas de llantas, ver como la pista se va secando y ver el daño en tu coche añaden gran profundidad, brindándote un sentido de inmersión aún mayor. El mejor momento para ver el daño, es cuando dos oponentes chocan frente a ti y encuentras partes de los coches volando por todas partes.
También existe la opción de Time Trial, un modo de juego con 19 pistas recreadas a la perfección para mejorar tus tiempos y compararlos con tus amigos. Pero la mejor opción de este juego sigue siendo la temporada principal, cuando la inicias, eres el segundo piloto de alguna escudería de bajo nivel y debes abrirte paso hasta convertirte en el piloto principal. Entre más posiciones ganas, tu escudería se convertirá en una de las mejores del mundo.
Llgar a los primeros lugares no es fácil, el piloto principal de la escudería se encarga de los aspectos técnicos y al inicio debes de obedecer, lo que hace que el ritmo sea un poco lento. En cada carrera debes participar en 3 eventos: práctica, calificación y carrera, así que cada pista significa una buena inversión de tu tiempo.
Las carreras son rápidas y muy realistas, la inteligencia artificial cuenta con un buen nivel y la manera en que los coches se manejan y se desgastan es impresionante. Detalles como el tipo de llanta que elijas, puede ser de vital importancia para llevarte la bandera a cuadros. Manualmente puedes hacer casi cualquier cambio a tu coche, modificar el ángulo de los alerones y aspectos del motor. Para realizar los cambios en tu máquina necesitas saber un poco de este tema, para poder mejorar tu desempeño en la siguiente carrera.
Lamentablemente, la información es tan básica que tendrás problemas al realizar un cambio significativo en el rendimiento de tu coche. Esto puede espantar a muchos novatos, pero gracias a las opciones para cambiar algunas variantes del juego, F1 2010 puede llegar a disfrutarse. El sistema del multijugador en línea tiene varios modos: carreras rápidas, carreras contra el reloj y eventos de resistencia.
Existen algunas cosas que mejorar, pero Codemasters ha realizado un gran trabajo con esta franquicia. Aunque solo sepas manejar en los juegos de Need for Speed, te alegrará saber que F1 2010 es una experiencia que los fanáticos de las carreras y los pilotos novatos no pueden dejar pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario