Aquí puedes ver los títulos más recientes para las consolas XBOX 360 y WII, los cuales puedes conseguir en cualquiera de nuestros establecimientos. También tenemos información, reseñas, trucos y trailers de video juegos.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Smackdown vs. Raw 2011
Lo primero que ha pensado Yuke’s ha sido que el juego debería ser lo más parecido a estar viendo un programa de televisión de la WWE. Te tienes que sentir como si estuvieras viendo el show, y no sólo dedicarte a luchar y pegarte con otros luchadores.
Los jugadores pudieron disfrutar de un combate entre los legendarios Chris Jericho, The Miz, Randy Orton, y The Undertaker, más conocido por aquí como El Enterrador. Se dice que en total hay más de 70 luchadores, formando uno de los repartos de personajes más amplios en la historia de la saga. Los gráficos han mejorado respecto a los del año anterior, y están presentados en alta definición completa. El motor Havok está siendo exprimido al máximo para que los combates resulten más fluidos y auténticos. La física está implementada de manera excelente, apreciándose gran interacción de los objetos que agarremos con el decorado (como mesas o escaleras). Los objetos se rompen en distintas partes de forma compleja. Por ejemplo, si tiramos a un rival encima de uno de los lados de la mesa, ésta se romperá en dos partes, y después podremos utilizar ambas para seguir golpeando al rival. Las posibilidades aumentan de manera considerable y la experiencia WWE termina siendo mucho más real.
COMBATIENDO
En WWE Smackdown vs. Raw 2011 tendrás mayor control sobre los movimientos de los personajes. Cuando agarres a un rival, contarás con unos segundos de espacio para rotar el cuerpo del personaje y seleccionar la dirección en la que atacarás a tu rival (o hacia dónde lo lanzarás). Gracias a éste sistema, será muy sencillo acercar al rival hacia las escaleras o mesas, donde tendremos la oportunidad de realizar combinaciones y golpear con más energía.
Entre otras posibilidades, la nueva entrega de la serie nos permitirá lanzar sillas Si siempre quisiste agarrar una silla del decorado y tirársela con fuerza a un rival que se encuentra en la otra esquina del ring, ahora podrás hacerlo al completo. Cómo no, también hay nuevos movimientos finishers, más técnicas, y movimientos personalizados aún más espectaculares.
También vuelven los combates en el backstage, lo que añadirá frescura a los enfrentamientos.
Yuke’s se está esforzando de lo lindo para que WWE Smackdown vs. Raw 2011 sea una entrega que marque las diferencias con los demás episodios tanto en lo jugable como en el terreno visual. Los gráficos están más cuidados que nunca, la destrucción e interacción de los escenarios es la mayor hasta la fecha, y la ambientación de los escenarios es de lo más completa (el público es mucho más real de lo que hemos visto anteriormente, por ejemplo). Por otro lado, los personajes están mejor animados y sus movimientos son más fluidos, por no decir que los músculos y sus movimientos individuales reaccionan de manera realista a cada uno de los golpes.
Con estos precedentes sólo podemos imaginar que el público recibirá con los brazos abiertos ésta nueva entrega de la que se esperan grandes cosas.
Saw 2: Flesh & Blood
Tomando en cuenta de donde viene la serie el video juego Saw II Flesh & Blood tiene una trama tan bien programada que realmente sentirás como tu personaje debe de superar acertijos, trampas, batallas todo esto con una ambientalizacion que gracias al motor grafico de Unreal tendremos como resultado unos gráficos muy bien ambientalizados a lo que hemos visto en las películas desde el 2004.
Un punto importante es que si no eres fan de la Serie ni del primer video juego que salio a casi un año, este juego te mostrara que tan oscuro es el mundo del castigo por haber realizado actos donde hayas dañado a algo, pero si por el contrario eres un fan este juego te llenara de detalles que complementan a las películas pero no por ello sabras en que termina el juego ya que este se desarrolla paralelamente a las cintas.
Vanquish
Esta habilidad permite disparar con precisión en movimiento y a la vez esquivar los variados peligros que te encontrarás a lo largo de esta balacera sin fin.
Lo más importante es que al principio del juego te acostumbres al control, ya que esto permite hacer de la experiencia algo mucho más placentero, poniéndote en control total de tus acciones y sobre todo de como se ve mientras lo haces, creeme que ver jugar a alguien que sepa todo esto es un verdadero espectáculo.
Es impresionante que aún con todo el caos que está sucediendo en pantalla, el framerate del juego nunca cae, recomiendo ampliamente que si eres un poseedor de un PlayStation 3 o un Xbox 360 (que tienen versiones idénticas) te compres la que mejor sientas el control, ya que la precisión que el juego demanda en ocasiones requieren de que domines el control, por ejemplo yo encuentro un poco más fácil la precisión en el control de Xbox 360.
Podrás apuntar a varios enemigos al mismo tiempo muy al estilo de REZ donde el daño ocurre a la hora de soltar el botón, también existe la posibilidad de hacer melee attacks cuando tus enemigos están cerca de ti, las armas cumplirán con todo tipo de gustos y son reconocibles ha simple viste, ya saben… Shotgun, Assault Rifle y Rocket Launchers (todas ellas con upgrades para tener más munición o hacer más daño)
Vanquish no es un juego larguísimo pero tampoco es uno corto, nos tomó un poco más de 7 horas acabar el juego, lo cual nos parece adecuado para un título de acción, al más puro estilo japonés, te encontrarás con la mayoría de jefes más de una vez y aunque la variedad de ellos es buena, los enemigos normal nos dejaron deseando un poquito más de variedad.
En resumidas cuentas Vanquish es una buena entrega por parte de Platinum Games, quizás no tan bueno cómo Bayonetta pero que hace justicia a todos sus creadores y que al final de todo me da mucho gusto que existan productos de este tipo.
Call of duty: Black Ops
Con la salida de Black Ops, los estudios Treyarch buscan recrear las operaciones encubiertas que se llevaron a cabo durante la Guerra Fría, además de abordar el conflicto en Vietnam. El juego mezcla la acción frenética con nuevas ideas para tener un panorama más exacto de los acontecimientos en los años sesenta.
Abordamos el avión SR-71 Blackbird y despegamos desde una base de la Fuerza Aérea en Carolina del Norte para emprender un viaje de reconocimiento sobre las montañas de Rusia. Al volar a 80,000 pies sobre el nivel del mar fue necesario dirigir a las tropas usando lo último en tecnología de la época.
Posteriormente aparecimos al acecho en el bosque, mientras un soldado ruso patrulla la zona sin percatarse de nuestra presencia. Armados con una ballesta, salimos de nuestro escondite para comenzar el descenso en rapel hasta una torre de comunicaciones.
Tomamos impulso y disparamos contra el cristal justo antes de impactarlo para ingresar al complejo, donde fuimos recibidos a balazos como ya es costumbre en la serie Call of Duty. Ahora las armas cuentan con funciones secundarias, por ejemplo, la ballesta puede disparar flechas con explosivos que detonan segundos después de haber impactado.
Cuando el escuadrón ha escapado en tiempo y forma, una avalancha comenzó a descender a toda velocidad. El nivel termina abruptamente cuando nos encontramos al borde de un precipicio mientras la ola de nieve se acerca cada vez más.
La segunda escena se desarrolla a través de la ciudad de Hue, en Vietnam. La acción comienza a bordo de un helicóptero que sobrevuela el caos de la guerra, sin embargo, todo cambia rápidamente cuando el artefacto es derribado y sus tripulantes caen sobre un edificio.
En su interior, encuentran escopetas con municiones incendiarias que les permiten abrirse paso entre grupos enemigos. Una vez afuera, tomamos el radio de un marine herido para solicitar un ataque aéreo contra de instalaciones del Viet Cong. La acción mantuvo un ritmo acelerado en todo momento, con escombros volando, infinidad de explosiones y un enemigo que no dejaba de insultarnos mediante un altavoz.
Por primera vez en la serie, nuestro personaje tiene una voz y podremos escucharlo a través de toda la campaña. ¿Ansioso en saber como finaliza la historia?
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm
En nuestro primer vistazo a la secuela del juego Ultimate Ninja Storm, Naruto regresa de su entrenamiento con Jiraiya para encontrarse con viejos amigos. Al regresar a casa te serán asignadas algunas misiones impuestas por el Hokage. Estas misiones te ayudaran a familiarizarte un poco con el modo de aventura del juego.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 es un título que junta un sistema de aventura con la emoción de las peleas que disfrutamos en los juegos de Marvel vs. Capcom. Aprenderás a recoger materiales para crear objetos que te ayudarán en el combate, desde un arma hasta objetos para incrementar tu chakra.
Durante el modo aventura encontrarás muchas peleas, sin embargo, no necesitas formular una gran estrategia para descubrir la debilidad de tus oponentes y derrotarlos. Una de las primeras misiones, te lleva a los bosques fuera de la ciudad, donde te encontrarás con un clon de Naruto, que cuenta con habilidades parecidas a las tuyas.
El estilo visual de las peleas es similar a los juegos de Dragon Ball, mostrando toda la acción como si se tratara de una caricatura en 3D, además, cada encuentro se desarrolla en escenarios donde podrás desplazarte en cualquier dirección. Los personajes recrean a la perfección sus contrapartes de la caricatura y muchos momentos de la historia se ven impresionantes.
Todos los personajes cuentan con un ataque a distancia, algún agarre y cambios en el estilo de chakra para las distintas técnicas ninja. Podrás realizar ataques especiales con el compañero que te acompaña y efectuar un mayor daño a tu oponente. Con sólo presionar un botón, tu compañero te auxiliará realizando un ataque simple. Más adelante, aprenderás como utilizar a tu compañero de manera más efectiva y escoger al mejor aliado en combate.
Entre más avanzas en el modo aventura, encontrarás más personajes y peleas interminables. Sin embargo, no todo el tiempo jugarás como Naruto, también tomarás el control de otros personajes como Gaara y el Kazekage, quien tiene una gran importancia en la historia.
Además del modo de juego aventura, la secuela de Ultimate Ninja Storm también ofrece un modo versus para mejorar tus habilidades o retar a un amigo. La cantidad de personajes en esta modalidad se incrementa conforme progresas en la aventura principal, y las peleas del modo versus pueden llevarse a cabo en línea.
Si eres un fan de la serie, te alegrará saber que el juego de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 sigue fielmente la historia del anime.
Fable 3
Los juegos de Fable se caracterizan por ofrecer a los jugadores completa libertad para definir su propio camino. Si bien Fable III es un juego que te invita a tomar decisiones una y otra vez, la experiencia se enfoca en tu preparación para convertirte en rey en la consola Xbox 360.
El héroe que salvó la tierra de Albion en Fable II logró convertirse en un monarca respetado, procreando hijos que eventualmente llegarían al trono. Sin embargo, no todos los miembros de la realeza tienen la capacidad para guiar a la población hacia un camino de paz y prosperidad.
Tomas el control de su hijo menor, quien tras escapar del castillo debe armar una rebelión para terminar con la tiranía impuesta por su hermano. Para ganar el aprecio de importantes líderes en tu camino hacia la rebelión, deberás hacer promesas sin la certeza de poder cumplirlas en un futuro.
En los juegos anteriores de Fable, tus acciones cambiaban la percepción de los habitantes y el aspecto visual del protagonista. Pero en Fable III, las aventuras están estructuradas para desarrollar tu lado positivo, y aunque destroces un pueblo entero, las repercusiones serán mínimas.
Para interactuar con otros personajes debes escoger entre dos opciones, si muestras educación al conocer a cualquier habitante de Albion, podrán ser amigos e incluso llegar a casarse y tener familia. Por el contrario, tus malas acciones incrementarán la cantidad de enemigos.
Recorrer el mundo de Albion es como viajar a un cuento de fantasía, con escenarios que te llevarán a visitar desde bosques encantados hasta las dunas de Aurora. Además, la música es capaz de generar felicidad, miedo y emoción en cada secuencia del juego.
El combate abarca tres movimientos principales: ataques cuerpo a cuerpo, magia y movimientos de largo alcance. La magia es extremadamente fuerte, brindándote la oportunidad de atacar varios enemigos a la vez en lugar de usar un martillo de corto alcance.
Al completar aventuras y derrotar enemigos, obtendrás puntos para desbloquear nuevos movimientos e incrementar el poder de tus habilidades. Además, las armas cambian de aspecto acorde a tus acciones y a los objetos recolectados. Si pones pausa, viajarás a un santuario que ofrece todas las funciones de un menú tradicional, como cambios de vestimenta, armamento, y un mapa de Albion.
Fable III es un juego lleno de momentos cómicos, con pollos en problemas, teorías de la conspiración y personajes que reaccionan de una manera exagerada. En el aspecto multijugador, podrás viajar al mundo de otro usuario e incluso invitar a uno de tus amigos a unirse mediante Xbox Live y disfrutar la aventura en compañía.
Fable III es una experiencia similar a su predecesor, con algunos problemas técnicos que impiden disfrutar por completo el viaje. De cualquier forma, te esperan 20 horas de diversión en un lugar mágico que llegarás a reinar.
PES 2011
A los pocos instantes de haber iniciado el partido, los fanáticos de la serie podrán descubrir un modo juego renovado.
El sistema de control garantiza un manejo más eficiente del balón, a través de una barra que indica el nivel de poder en cada disparo.
Anteriormente, los pases llegaban a su destino sin mayor problema, pero en la edición 2011 de Pro Evolution será necesario combinar la fuerza adecuada con la dirección.
Al principio cometerás errores dando pases sobre el pasto, pero en pocos minutos lograrás dominar el esférico y dictaminar el flujo del partido acorde a tus reflejos sobre la cancha.
Las animaciones de los jugadores son más realistas que nunca y su interacción con el balón no dejará de sorprenderte. Como resultado, la cantidad de faltas se ha incrementado de forma notoria, así que debes
pelear con cautela para ganar la posesión del esférico.
La perspectiva del partido ha cambiado para simular una transmisión de TV en alta definición, con jugadores que podrás reconocer y un despliegue de información mejor estructurado.
Afortunadamente, el juego este año incluye más contenido en línea. Después de crear un perfil tendrás acceso a diversas opciones como el Online Master League, una modalidad para competir contra otros
fanáticos del fútbol, obteniendo ingresos que podrás emplear para adquirir nuevos jugadores.
El precio de los jugadores varía dependiendo de la demanda que tenga determinado personaje, por lo tanto, deberás tomar las decisiones de compra con cautela, a menos que busques terminar en bancarrota.
Lo que hace grande a PES 2011 es la cantidad de fintas disponibles con la palanca derecha de tu control. Puedes elegir las maniobras que gustes de una gran lista, creando combinaciones para compartir con el
resto de los jugadores en línea.
El contenido desbloqueable ofrece un poco de buen humor cortesía de Konami, con música de juegos clásicos y decoraciones del estadio con elementos de Castlevania.
Si deseas explotar tu creatividad, nada mejor que el editor de niveles, con el que podrás personalizar todos los aspectos del estadio, desde el césped hasta la iluminación, sin embargo, no es posible compartir el contenido con el resto de la comunidad.
Por primera vez en la serie tendrás la oportunidad de editar el emblema de tu equipo favorito, ya sea agregando fotografías o con ayuda del editor incorporado.
La Copa Libertadores llegó a Pro Evolution con equipos oficiales de Latinoamérica, mientras las ligas europeas cuentan con participación en el partido.
Pro Evolution Soccer ha logrado solucionar la mayoría de sus problemas, reemplazándolos con nuevas opciones de juego y un control que responde a tus movimientos con precisión.
Se trata de una nueva era para la franquicia, que logrará capturar la atención de los fanáticos del fútbol.
Fallout: New Vegas
Para los que no conozcan la serie Fallout, o más específicamente Fallout 3, es un RPG en primera persona, ambientado en los Estados Unidos, que ha sido devastado por una gran guerra nuclear y los sobrevivientes, que estaba resguardados en bóvedas, salen al aire libre para formar una nueva civilización. Lo genial es que no es cualquier Estados Unidos, es algo como el futuro como lo imaginaban en los años cincuenta, pero destrozado por bombas nucleares.
Fallout: New Vegas contiene todos los elementos que hicieron famoso a Fallout 3, pero su punto débil se encuentra en una historia menos dramática y las peleas no llegan al nivel épico de su predecesor. Aún así, los fanáticos de la serie encontrarán razones suficientes para explorar una tierra desolada en Xbox 360.
La historia puede que no sea muy buena en un inicio, pero lo importante es ver cómo se desarrolla mientras avanzas, brindándote la oportunidad de tomar decisiones que cambiarán el rumbo del juego.MMA
Las comparaciones hacía el juego de THQ que saliera el pasado mes de junio no se harán esperar, y son justas, pero una vez dejando de lado el “por encimita” podremos darnos cuenta de que MMA se trata de un juego con mecánicas de pelea que funcionan de manera diferente y que, aunque el género y deporte que están representando sean muy similares, le otorgan originalidad y lo hacen una propuesta aparte y única.
Lo primero con lo que nos toparemos es con una calidad gráfica que me atrevería a decir que es de lo mejor que hemos visto en un juego de el género, sin llegar a ser totalmente perfecto pero que recrea bastante bien a los peleadores reales como es el caso del Sr. Bas “El Guapo” Rutten quien además de repartir trancazos también funge de guía cuando quieres crear un personaje, o cuando debas hacerlo, ya que como es de imaginarse el modo principal del juego, el de carrera, te requerirá de un alter ego virtual con el cual llegar a la cima de la liga (alguna de las 6) y darte a respetar.A diferencia de otros juegos de EA, la creación de personaje no es lo más fuerte de este título, si hay montones de shorts y camisetas de infinidad de marcas pero la selección de rostros, peinados y demás partes del cuerpo que realmente harían único a tu artemarcialista están un tanto limitadas a menos de que uses la opción de incluir tu propio rostro en el juego. Una vez creada tu super estrella de las artes marciales mixtas deberá de specializarse en una de estas, y aunque luego podrás llevarle a gimnasios de una disciplina diferente, un boxeador de nacimiento jamás será del todo bueno dando patadas, haters gonna hate.
Los controles son intuitivos, y aunque dominarlos tiene su ciencia y el camino no es corto, pronto te encontrarás siguiendo esa responsiva lógica en la que los movimientos de los peleadores han sido mapeados a tu control. el stick derecho sirve para tirar golpes con tus brazos dependiendo de hacia donde marques una diagonal rápida (izquierda y derecha para el brazo respectivo), marcar curvas y otros movimientos con dicha palanca desencadena puñetazos con más técnica, sostener los gatillos izquierdos del control convierte los anteriores ataques mencionados en patadas de distintos tipos. Los otros gatillos tienen funciones defensivas, el stick izquierdo te permite moverte y los botones frontales activan las llaves, agarres, derribos y más.
Ganar una pelea requiere cierto grado de estrategia, todo está en saberte posicionar y no desgastarte en ataque inútiles pues tienes un medidor de stamina, luego: una llave bien aplicada puede ponerle fin al encuentro. De hecho las peleas, cuando dominas el juego, pueden durar menos de lo que esperarías, lo que es un poco molesto luego de los tiempos de carga que a veces tienes que experimentar antes de una. Los jugadores más hábiles se mudarán pronto al modo online donde afortunadamente todo transcurre sin contratiempos la gran mayoría de las veces y donde el verdadero reto nos espera.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Ben 10, Ultimate Alien: Cosmic Destruction
El juego consiste en viajar a través de ubicaciones del mundo real como Tokio, París y Roma para encontrar artefactos antiguos Galván para salvar la Tierra de la destrucción.
Ben 10, Supremacía Alienigena: Destrucción Cósmica implica a Ben viajando a lugares emblemáticos del mundo real en busca del antiguo artefacto Galván para salvar la Tierra de la destrucción total a manos de Albedo, que está transformado en un To'Kustar oscuro.
Personajes Jugables
* Ben
Aliens
* Fuego Pantanoso
* Frío
* Eco Eco
* Mono Araña
* Humungosaurio
* NRG (desbloqueado tras derrotar a Volkanus)
* Ampfibian (desbloqueado tras derrotar a Sunder)
* Armodrillo
* Amenaza Acuática (desbloqueado tras derrotar a Enoch)
* Tortutornado
* Cuatrobrazos (solo PS3)
* Lodestar (solo wii)
* Rath (Solo en Xbox 360)
* Muy Grande
* Humungosaurio Supremo (desbloqueado en el Nivel 1)
* Fuego Pantanoso Supremo (desbloqueado en el Nivel 2)
* Mono Araña Supremo (desbloqueado en el Nivel 3)
* Frío Supremo (desbloqueado en el Nivel 4)
* Eco Eco Supremo (desbloqueado en el Nivel 6)
Villanos
* Catacumbas: Volkanus, Enoch
* París: Sunder, Hermanos Vreedle
* Devils Tower: Kraab, Seven Seven
* Gran muralla de China: General Terracota, Dragon Terracota
* Tokio (de día): Albedo To'Kustar
* Tokio (de noche): Zombozo, Cooper
* Amazonia: Hermanos Vreedle (clones)
* Coliseo: Psyphon, Overlord
Enemigos Comunes
* Aliens Pickax
* Spartan
* Spartan a Distancia
* Bestia Orf
* Alienigena Criminal Peleador
* Alienigena Criminal Francotirador
* Caballero Eterno Peleador
* Caballero Eterno a Distancia
* Bestia Caos
* Tenientente Criminal Alienigena
* R.E.D.
* R.E.D. Gruñido
* R.E.D. Peleador
AliadosEditar sección href= Editar sección
* Gwen Tennyson
* Kevin Levin
* Jimmy Jones
* Azmuth
* Galvans Antiguos (Ancestros de Azmuth)
* Los Plomeros
* Will Harangue
* Lou
Jugabilidad
Menú de selección de nivel
1. Imagen del nivel: te muestra una previsualización.
2. Nombre del nivel.
3. Aliens elegidos: son los aliens recomendados para ese nivel. Los que están en rojo los usarás sí o sí, el que dice Optional es a tu elección. Puedes cambiar a todos, pero no se recomienda.
4. Actualizar aliens: con el DNA Cash que se gana jugando puedes mejorar las habilidades de los aliens.
5. Cambiar aliens: elige los aliens que quieres para el "Quick Switch".
Las versiones Supremas no se pueden usar en el momento que quieran, si no que te obligan a usarla en un momento del juego. A un hay dudas sobre esto ya que en el trailer oficial se ve a estos en lugares distintos a donde el juego te permite usarlos.
Mejora de aliens
Códigos/Cheats
* Health: recibes vida infinita.
* Cash: recibes 1.000.000 DNA Cash.
* Energy: recarga tu energia.
* Levels: desbloquea todos los niveles.
* Upgrade: todos los aliens mejorados al máximo.
* Hard: los enemigos hacen doble daño, y tú haces la mitad de daño.
* Classic: desbloquea a Cuatrobrazos (no funciona en Wii, confirmar otras consolas - esta confirmado que solo sirve en PS3
* Primus: desbloquea a Rath (no funciona en Wii, confirmar otras consolas - dicen que sólo en Xbox 360).
Trivia
* Esta es la segunda aparición de Cuatrobrazos en un juego.
* Este es el tercer juego en donde Cannonbolt no esta presente.
* Hay solo 5 de los 6 aliens supremos debido a no tener a Cannonbolt y Cannonbolt Supremo.
* Distinto a juegos anteriores, este juego solo incluye aliens que pueden volverse Supremos (menos Cannonbolt) y los cinco alienigenas de la Galaxia Andromeda.
* Las formas Supremas no son desbloqueables; solo se pueden usar en ciertos niveles, como Mono Araña Supremo para enfrentar a Zombozo.
* La etapa del Coliseo tiene la misma musica de fondo que Encephalonus IV, de Vilgax Attacks.
* Mono Araña Supremo es el alien Supremo mas usado en el juego, siendo el unico usado dos veces.
* Albedo y Psyphon hablan sobre la destruccion de Pluton, que ocurrio en el episodio X = Ben + 2.
* Puede que con un codigo que aún no se conoce se puedan usar las versiones supremas cuando quieras, ya que en el trailer oficial se muestran versiones supremas en lugar distintos a los que se pueden usar.
* A veces cuando utilizas el doble salto de Terraspin y te dañan, se puede ver que tiene mas brazos.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Arcania Gothic 4
Para su cuarta entrega, el equipo de desarrollo de JoWood ha encargado la producción a Spellbound, sucediendo ahora en lo que era el trabajo de Piranha Bytes. El trabajo realizado por Spellbound va a dar mucho que hablar ya que lo que llegaremos a ver será un Gothic totalmente cambiado, no como los anteriores que poco interés mostraban.
Esta cuarta entrega matizará los nuevos escenarios con un potente motor gráfico. Sin lugar a duda, los escenarios serán lo que más nos atraerá la atención. Referido al sistema de combates, el punto débil de la saga, se ha habilitado la barra de energía típica que aparece en casi todos los videojuegos roleros, se han propuesto nuevas técnicas para dar más emoción, armas y armaduras sufrirán desgastes cuanto más abusemos de ellas y tendremos que ir reparándolas, o bien con la ayuda de un herrero o nosotros mismos con habilidades de herrero.
Con respecto a la magia, no hay declaraciones sobre el combate, aunque sí se sabe que incluirán hechizos para poder cambiar el estado meteorológico, la hora del día y modificar aspectos físicos de nuestro personaje, como aumentar el ataque o la defensa.
El tema de las misiones lo han cambiado de tal manera que ahora tiene un aire al más puro estilo World Of Warcraft, de esta manera nos será mas fácil y claro lo que deberemos hacer. Otra novedad es la incorporación de un minimapa en la parte superior derecha para saber dónde nos encontramos y dónde queremos ir en todo momento.
Por último, y lo más increíble, los detalles gráficos dan a conocer que no será un Gothic como sus predecesores. La calidad en la luz de los escenarios y los movimientos atmosféricos generan en nuestro sistema de juego una realidad que nos sumergirá por completo.
Rock Band 3
Los juegos musicales están acabados, dicen algunos. Los entendidos en la materia hablan de un descenso en el interés del público que sólo se asoma de cuando en cuando a la ventana de la industria de los videojuegos. El boom que se puso en marcha hace cuatro años ha ido decayendo notablemente por diversos motivos: pocas ganas de innovar, saturación del mismo contenido, precios estratosféricos que parecen pedir a gritos una revisión del concepto que puso sobre la mesa Harmonix cuando aquello de tocar una guitarra virtual era novedoso, original e incluso fascinante…
Mientras las dos compañías que llevan la batuta en el género se pelean por acaparar la cuota de mercado que les corresponde, los usuarios reclaman un soplo de aire fresco que les lleve en volandas a la tienda especializada de turno para invertir un dinero que a largo plazo debería traducirse en el eslogan ‘diversión sin fronteras’.
Paradójicamente se da esta situación cuando Electronic Arts y Activision ponen toda la carne en el asador en lo que a novedades jugables se refiere. Pongamos el ejemplo de la última entrega de Guitar Hero, Warriors of Rock, probablemente la más trabajada de la franquicia. Neversoft respondió a las críticas de los aficionados haciendo de la experiencia del modo Carrera el pilar central de la estructura sobre la que se construye el título. Con una lista de canciones apabullante, centrada en riffs pesados y artistas de renombre, y varias novedades destinadas a mejorar la vida útil del producto, es difícil entender el porqué de su relativo fracaso en ventas. La primera semana apenas superaba la barrera de las cien mil copias vendidas, a años luz de los resultados que Activision está acostumbrada a registrar en este campo.
Estos datos, correspondientes al mercado norteamericano -tradicionalmente el más dado a adquirir esta clase de productos-, son vistos como el principio del fin de una época. En Europa Guitar Hero ha sido la referencia a seguir, a bastante distancia de Rock Band. El fenómeno en el que se convertían los dos primeros capítulos de la franquicia de EA Games pasó inadvertido por estos lares por diversos factores, tales como un injustificable retraso en la distribución del producto o el elevado precio que se impuso al bundle que incluía todos los instrumentos necesarios para componer una banda, desproporcional en comparación al coste del pack americano. Se produjo un gran revuelo entre la comunidad de aficionados: columnas de opinión criticando la filosofía de ventas de EA Games, protestas multitudinarias y otros menesteres que acabaron logrando una ridícula reducción en el precio final. Transcurridos unos cuantos meses desde el lanzamiento, Harmonix aceptó lo que parecía un secreto a voces: antes de compartir el fenómeno americano tendría que demostrar su validez. Es decir, diferenciarse de la competencia en algo más que la lista de canciones.
El tiempo ha sido el encargado de poner a cada franquicia en su lugar. Ahora que Guitar Hero parece estar de capa caída entre el núcleo de jugadores potenciales del género, Rock Band tiene la oportunidad de resarcirse cual ave fénix (hablamos siempre de Europa). Una serie ha abrazado al aficionado arcade, mientras que la que otra busca ofrecer una experiencia más completa, visualmente impactante, navegando entre la exclusividad de grupos que han marcado un antes y un después en sus respectivos géneros (AC/DC, The Beatles, Green Day) y la ardua tarea de justificar la compra de sus capítulos centrales (RB1, RB2, Lego Rock Band, que a efectos prácticos era una especie de Band Hero con canciones Pop-Rock con menos influencias clásicas). De ahí que durante la pasada campaña Harmonix se negase en rotundo a desarrollar en el plazo de un año la nueva entrega de su simulador. Era imprescindible innovar y, conscientes de ello, se puso en marcha la enésima renovación del género.
Parece que en algún momento del brainstorming que precede al desarrollo del título en cuestión a alguien se le encendió la bombilla al pensar en la posibilidad de enseñar al público a tocar un instrumento de verdad, sin privar al usuario de la experiencia hermanada con el arcade o con el estilo que se ha impuesto hasta la fecha. Puede que ante la evidente falta de ideas para mejorar el rendimiento de la guitarra de cinco botones, por el desgaste de un concepto o simplemente por salirse del tiesto, Harmonix decidiese ‘inventar’ una guitarra de seis cuerdas, tres nuevos cimbales para la batería y, lo que es más importante, incluir el instrumento que faltaba para crear el grupo de Rock perfecto: el teclado. Cambiando la estética, añadiendo mejoras aquí y allá, con tiempo de sobra para limar las asperezas del producto, Rock Band 3 ofrece la experiencia más cercana a la simulación musical. Veamos cómo lo ha conseguido.
El material que incluye Rock Band 3 ha de ser diseccionado en varias capas, como si de varios niveles se tratase, de cara a explicitar las novedades que se incluyen en todos los apartados de los que se compone. Empezamos por la base, partiendo de la nueva estructura que se impone como sendero para que jugadores expertos y de nueva incorporación realicen un cómodo recorrido por la selección de canciones que se ofrece en esta ocasión. Harmonix había dado señas de preocuparse por crear una interfaz de juego cristalina, fácilmente comprensible para todos los usuarios, y en esta tercera entrega parece haber querido revolucionar todo lo que conocíamos hasta la fecha. Para ello se pone en marcha una separación musical que comienza en el menú principal y que termina cuando el jugador de marras es capaz de superar el tema más exigente de los 83 que componen esta entrega.
Experiencia por Experiencia
Lo que se pretende conseguir con esta nueva administración es básicamente equiparar la evolución de las canciones a la experiencia del jugador. Con esto se consigue que el recorrido musical sea tan entretenido como rocoso, aportando una nota de color a la monotonía que estábamos acostumbrados a sufrir en este género. A medida que superamos las selecciones musicales, divididas según el nivel de dificultad, desbloqueamos nuevos retos, objetos para personalizar la apariencia del grupo, locales donde tocar y breves secuencias de vídeo en las que somos partícipes de la evolución de nuestro grupo. De un pequeño y vetusto local de ensayo pasan al escenario, donde reciben el calor de un público totalmente entregado. Este detalle, tan insignificante a priori, es uno de los aspectos que ayuda a que Rock Band se desprenda de la etiqueta arcade para acercase a la simulación, o a la superación personal de cada músico de forma más o menos similar a lo que sucede en la vida real.
Tampoco pretende Harmonix hacer de Rock Band 3 una experiencia que sea exactamente idéntica a la real, y ahí está su peculiar sentido del humor para demostrarlo. Es frecuente ver cómo los miembros del grupo toman un sorbo de agua antes de empezar a tocar, o cómo colocan varios ladrillos frente al bombo de la batería para evitar el maldito desplazamiento frontal que sufren los bateristas que están empezando en el mundillo. La representación gráfica del juego deja de ser un mero elemento contextual sin importancia para convertirse en una parte inexorable sin la cual no se comprendería el título. Lógicamente, cuando la canción comienza a sonar la vista se posa sobre la disposición de los acordes que aparecen en pantalla, aunque sobra decir que en este sentido son pocos o nulos los cambios que se han aplicado en el sector visual. Rock Band 3 sigue la línea que Green Day impuso hace unos cuantos meses con algún que otro detalle novedoso (el fondo azul de anteriores capítulos cuando alcanzamos el x4, menor torpeza para iluminar los sectores que tocamos con el Overdrive, etcétera).
Contenido extensible
Son varias las características de esta entrega que el lector haría bien en tener en cuenta. Una de ellas, quizás la más importante de todas, es la presencia de los modos multijugador clásicos como punto de partida tanto para terminar el catálogo de canciones en compañía, para tocar sin otro fin que el de pasar un buen rato o de cara a competir entre varios jugadores, en lo que se puede llegar a convertir en una auténtica apoteosis multijugador, tanto para inexpertos como para eruditos en la materia. Es muy interesante tener este aspecto en cuenta cuando hablamos de una selección musical que alcanza casi las 2.000 canciones, en tanto RB3 ofrece la posibilidad de importar la biblioteca de melodías tanto desde la tienda virtual como de otros capítulos.
Esto, unido a las opciones de personalización de los personajes y a la cantidad de pequeños elementos secundarios que aporta el juego en concepto de desbloqueables o de utensilios diversos, hace de Rock Band 3 el título musical más variado en lo que a elementos ‘secundarios’ se refiere. Harmonix había prometido que esta entrega sería la que más se acercase a la personalidad del jugador y a sus querencias particulares a la hora de tocar, una propuesta que pese a lo arriesgado (y poco creíble) se ha cumplido con creces. Cuesta creer que el estudio norteamericano no se haya conformado con esto y haya querido ir más lejos, presentado finalmente de esta manera la propuesta de los instrumentos Pro con los que se pretende inculcar una nueva doctrina a los jugadores que quieran aprender a tocar algo más que un instrumento de plástico.
Ampliando las miras
Es imprescindible echar un breve vistazo a la lista de canciones definitiva que incluye Rock Band 3 en sus adentros, conscientes de que se trata de uno de los puntos que suelen determinar el éxito o fracaso de las entregas que aparecen en el mercado. Harmonix ha querido llevar su franquicia por terrenos que se alejan considerablemente de la propuesta de Guitar Hero, siendo este último más ‘metalero’ o con composiciones más ‘pesadas’ que las que normalmente suele ofrecer la serie que produce EA Games.
Dejando de lado las comparaciones, es evidente que el tracklist de Rock Band 3 sigue los pasos de sus antecesores, especialmente del segundo, en lo que a variedad respecta. Nótese que se recorren cuatro décadas (de los 60 a los 90) con un marcado gusto por el rock clásico, donde grupos de la casta de Queen, The Cure o Dire Straits ofrecen su peculiar forma de entender la música. Lo más llamativo de esta selección es, no obstante, la presencia de artistas que hasta la fecha no habían tenido cabida en esta clase de productos, tal es el caso de Maná, Amy Winehouse o del propio Juanes. Esto se debe, como se explicaba anteriormente, al interés que ha puesto Harmonix en dar cabida a composiciones que se sustenten en el teclado como uno de los instrumentos capitales. Lo mismo sucede con el tema capital de The Doors, grupo del que, por cierto, se lanzará un DLC específico con varias canciones el día del lanzamiento de Rock Band 3 (en uno de esos movimientos incomprensibles por parte de EA Games, en tanto entendemos que se podía haber incluido en el tracklist definitivo sin mayores problemas, como ha sucedido con Rush en Guitar Hero).
Lista de canciones (según década)
2000s:
• Amy Winehouse, “Rehab”
• At the Drive-In, “One Armed Scissor”
• Avenged Sevenfold, “The Beast & the Harlot”
• Dover, “King George”
• The Bronx, “False Alarm”
• The Flaming Lips, “Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1”
• HIM (His Infernal Majesty), “Killing Loneliness”
• Hypernova, “Viva La Resistance”
• Ida Maria, “Oh My God”*
• Juanes, “Me Enamora”
• Metric, “Combat Baby”*
• Paramore, “Misery Business”*
• Phoenix, “Lasso”*
• Poni Hoax, “Antibodies” • Pretty Girls Make Graves, “Something Bigger, Something Brighter”
• Queens of the Stone Age, “No One Knows”
• The Ravonettes, “Last Dance”
• Rilo Kiley, “Portions for Foxes”*
• Riverboat Gamblers, “Don't Bury Me...I'm Still Not Dead”
• Slipknot, “Before I Forget”
• The Sounds, “Living in America”
• Tegan & Sara, “The Con”
• Them Crooked Vultures, “Dead End Friends”
• Tokio Hotel, “Humanoid”*
• The Vines, “Get Free”*
• The White Stripes, “The Hardest Button to Button”*
1990s:
• Faith No More, “Midlife Crisis”*
• Filter, “Hey Man, Nice Shot”
• Jane’s Addiction, “Been Caught Stealing”*
• Maná, “Oye Mi Amor”
• Marilyn Manson, “The Beautiful People”
• The Muffs, “Outer Space”
• Phish, “Llama” • Primus, “Jerry Was a Racecar Driver”
• Rammstein, “Du Hast”
• Smash Mouth, “Walkin’ On The Sun”*
• Spacehog, “In the Meantime”
• Stone Temple Pilots, “Plush”
• Swingin’ Utters, “This Bastard’s Life”
1980s:
• Anthrax, “Caught in a Mosh”
• Big Country, “In a Big Country”
• The Cure, “Just Like Heaven”*
• Def Leppard, “Foolin’”
• Devo, “Whip It”
• Dio, “Rainbow in the Dark”
• Dire Straits, “Walk of Life”
• Echo & the Bunnymen, “The Killing Moon”
• Huey Lewis and the News, “The Power of Love”
• INXS, “Need You Tonight”* • J. Geils Band, “Centerfold”
• Joan Jett, “I Love Rock N’ Roll”*
• Night Ranger, “Sister Christian”*
• Ozzy Osbourne, “Crazy Train”*
• The Police, “Don’t Stand So Close to Me”
• Roxette, “The Look”*
• The Smiths, “Stop Me if You Think You’ve Heard This One Before”
• Tears for Fears, “Everybody Wants to Rule the World”
• Whitesnake, “Here I Go Again”*
1970s:
• The B-52’s, “Rock Lobster”*
• Blondie, “Heart of Glass”
• Bob Marley, “Get Up, Stand Up”
• Chicago, “25 or 6 to 4”
• Deep Purple, “Smoke on the Water”
• Doobie Brothers, “China Grove”*
• Elton John, “Saturday Night’s Alright for Fighting”
• Foreigner, “Cold As Ice”*
• Golden Earring, “Radar Love”
• John Lennon, “Imagine” • Lynyrd Skynyrd, “Free Bird”
• Queen, “Bohemian Rhapsody”*
• Ramones, “I Wanna Be Sedated”
• Steve Miller Band, “Fly Like an Eagle”
• T. Rex, “20th Century Boy”
• Tom Petty and the Heartbreakers, “I Need to Know”
• War, “Low Rider”
• Warren Zevon, “Werewolves of London”
• Yes, “Roundabout”*
1960s:
• Beach Boys, “Good Vibrations (Live)”
• David Bowie, “Space Oddity”
• The Doors, “Break on Through (To the Other Side)”*
• James Brown, “I Got You" (I Feel Good) – Alternate Studio Version*
• The Jimi Hendrix Experience, “Crosstown Traffic”*
• The Who, “I Can See for Miles”
Modo Profesional
Como decíamos, la gran novedad de este Rock Band 3 es la inclusión de un nuevo modo que trata de salvar la barrera que separa las habilidades musicales reales de aquellas útiles tan solo en el mundo del videojuego. Así, aparece el Modo Pro, que nos permite utilizar una nueva gama de instrumentos y accesorios de una calidad fuera de toda duda. El denominador común son niveles de dificultad propios para este modo, que hacen accesible incluso para los menos duchos este nuevo rango de realismo musical.A esto hay que añadir una serie de tutoriales extremadamente detallados para cada una de las nuevas inclusiones, de manera que la toma de contacto con el modo Pro sea un pequeño paso y no un salto de fe. Cada pequeño acorde es explicado al detalle para facilitar el aprendizaje y el cambio entre los diferentes niveles de dificultad. El objetivo, acabar dominando los instrumentos como si fuéramos unos verdaderos maestros.
En el caso de la guitarra, existen dos guitarras, aunque su funcionalidad es la misma. Por un lado está la guitarra Pro normal, con 102 botones divididos en 16 trastes distintos. A esto hay que sumarle seis cuerdas en el cuerpo de la guitarra, tal y como podría esperarse del instrumento real. La toma de contacto puede resultar compleja por el cambio de mecánica, pero el avance es progresivo y mucho más satisfactorio que en el caso de la guitarra de siempre de esta saga. Debemos pulsar cuerdas concretas y sus respectivos botones para que las notas lleguen a sonar. El elevado número de opciones lo hace complicado, pero es cuestión de tiempo adaptarse. El único punto negro que encontramos puede ser que presenta un aspecto un tanto endeble, aunque por el momento no se conocen taras ni fallos en su funcionamiento a nivel global.
Por otra lado tenemos la batería Pro, que añade tres platos a la mecánica de juego habitual, con la posibilidad de usar el doble bombo. De nuevo los tutoriales demuestran una excelente funcionalidad, aunque en este caso el añadido parece casi un nivel de dificultad extra a lo que ya conocíamos. En pantalla la diferencia se plasma con notas redondas para los platos, además de las rectangulares que han caracterizado a la saga. El nivel de maestría que requiere esta batería en sus niveles más elevados hace que cada sesión de juego sea todo un espectáculo y que incluso baterías profesionales lleguen a pasarlas canutas para conseguir estar a la altura. Todo un reto que los aficionados a este instrumento sabrán apreciar.
Por último tenemos el teclado, la otra gran inclusión que básicamente es el gran protagonista de esta edición. En el nivel normal nos limitaremos a usar cinco teclas, casi como si fuera una guitarra al uso (de hecho podremos usar este instrumento como guitarra o bajo si así lo seleccionamos antes de cada tema). Las sensaciones tras las teclas son completamente diferentes, con combinaciones de botones mucho más variadas que el resto de instrumentos. Lo ideal es jugar con la mano derecha sobre el teclado y la izquierda para activar el panel táctil de vibrato y la energía (aunque en un principio empezaremos usando las dos manos para las cinco teclas).
Cuando saltemos al modo pro se irá ampliando el rango de teclas a pulsar según el nivel de dificultad que elijamos hasta llegar a niveles sencillamente prodigiosos. Temas como el de Huey Lewis and the News o el Here i Go Again de Whitesnake son una gran piedra de toque para las posibilidades de este nuevo periférico. La única gran pega que presenta es que no todos los temas incluyen secciones de teclado. Sin ir más lejos uno de los temas patrios, King George de Dover no permite el uso de este periférico. Esto se contrapone con las nuevas sensaciones del instrumento y el excelente diseño del mismo, sólido y a la vez muy funcional. Todo un acierto por parte de la gente de Harmonix y una opción muy recomendable para los fans del género.
Conclusión
Dar libertad al usuario para que sea él quien elija cómo desea jugar y la mejor forma de hacerlo, ésa es la base de Rock Band 3. Era evidente que existía (y seguirá existiendo hasta que pase un tiempo y el producto se asiente en el mercado) cierto escepticismo de cara a la validez de este nuevo formato de juego que propone Harmonix, y no era para menos teniendo en cuenta la cantidad de novedades que aporta esta tercera entrega a la franquicia. El cambio en la interfaz de juego tiene un efecto explosivo en la experiencia jugable que bonifica al jugador en función de sus conocimientos, concepto éste que funciona tan bien sobre el papel como en la práctica. La curva de aprendizaje se ha medido al milímetro para que dominar cualquier instrumento, sea en el estilo arcade o en el profesional, no se convierta en un trauma insufrible que acabe por hastiar a los jugadores que no dispongan del tiempo suficiente para invertir el número de horas que se necesita para dominar la materia.
Harmonix acierta al ofrecer dos estilos de juego en función de las querencias del jugador. Si no nos interesa aprender a tocar un instrumento real, podemos ceñirnos al estilo tradicional y viceversa, o simplemente combinar estas dos vertientes para, por ejemplo, pasar un rato divertido en el modo arcade entre varios amigos, dejando la ‘profesionalización’ para cuando sobre el tiempo libre. Se diría que da completamente igual cuál sea el interés de cada jugador, ya que tanto en un caso como en otro es perfectamente viable exprimir el contenido del título, obteniendo por el camino una experiencia jugable que durará tanto tiempo como se mantenga el interés en la colosal lista de canciones. Ésta, probablemente la más variada que se ha conocido hasta el momento, ofrece un amplio recorrido a través de distintas décadas, géneros y estilos musicales para satisfacer los paladares más sibaritas en este sentido.
Medal of honor
veces y acabar con la amenaza Nazi, la serie de Medal of Honor merecía un verdadero descanso.
Cuando se anunció un reboot se la serie, me encontré con la verdadera polémica: Medal of Honor
dejaba la segunda guerra mundial y finalmente avanzaba en la historia, pero nunca me espere que
avanzara a algo tan reciente como la guerra en Afganistán.
Uno de los grandes retos del desarrollador Danger Close era lograr representar una guerra muy
real que está sucediendo en este momento. Recordemos que el ataque a las torres gemelas el
11 de septiembre pone el tapete para que el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush,
invadiera Afganistán en su guerra en contra del terrorismo.
Dejando atrás todos los detalles de la
guerra, ponemos énfasis en los soldados: tú eres parte de un grupo elite llamado Tier 1, soldados
que solo responden a la National Command Authority y que básicamente son los rockstars de la
milicia americana.
Lucha Libre AAA: Héroes del Ring
Wrestling y Lucha Libre, no se trata sólo de traducir o adaptar un término, la gente de Immersion Games profundizó bastante en su investigación de la tradición y cultura mexicana en cuanto al deporte/espectáculo de los lances y las llaves para traernos un título cargado de referencias que harán que hasta el mexicano más indiferente se sienta orgulloso de su patria y a la vez sirve para que los ajenos a nuestra nación identifiquen elementos mexicanos reales y contemporáneos. Ya sea en los escenarios, las pantallas de carga, o las secuencias en video con los luchadores que se grabaron en especial a manera de documental informal para aparecer entre luchas del modo historia, la riqueza y folclore mexicano se dejan sentir de manera muy bien lograda.
Definitivamente no es Wrestling, es Lucha Libre.
Front Mission Evolved
Front Mision Evolved, desarrollado por Double Helix y publicado por Square-Enix, es un juego de acción y disparos en tercera persona bien logrado aunque con sus altibajos y eso es lo que vengo a explicar.
Con una historia no muy original pero que funciona, estás al mando de Dylan Ramsey como un ingeniero que se ve involucrado en una guerra futurista para saber la verdad acerca de su padre. Controlando a un Wanzer, como son llamados estos vehículos ( Mechas) tan característicos de la serie, tendrás que abrirte paso a enfrentando a las fuerzas militares enemigas las cuales tienen a su disposición tanques, vehículos voladores y, por supuesto, sus propios Wanzers.
Controlar a tu Wanzer se siente bien, nada que no hayamos visto en los controles de otros juegos del género pero cumple su objetivo, controlar a tu robot gigante es tan realista como sólo la experiencia de un videojuego puede serlo; a nuestra disposición tenemos suficientes variaciones y grados de personalización que ir avanzando en el juego y acceder a cada vez más de estos hace de la experiencia algo muy disfrutable, ya que si te esfuerzas lo suficiente podrás tener al Mecha de tus sueños; si por el contrario quieres evitarte la tardanza de una perfecta personalización, entre niveles hay Mechas genéricos que cumplen su tarea aunque estarás desperdiciando gran parte del atractivo del juego si decides usar esta opción.
La campaña tiene una duración de unas 10 horas dependiendo tu grado de habilidad y son las escenas de enfrentamiento con jefes las que más te requerirán de tu esfuerzo, algunas se vuelven realmente difíciles si no tienes “el equipo adecuado” o si no has aprendido a balancear bien tu ofensiva y defensiva. Fuera de esto las misiones transcurren lineales y sin dar mucha batalla pero se mantienen entretenidas en buena medida.
El punto realmente débil del juego llega cuando entre misiones te dejan jugar con Dylan fuera de su gigantesco robot de combate y es que, los controles se vuelven torpes, los objetivos aburridos y las escenas de este tipo son tan escasas (afortunadamente) e irrelevantes que jamás terminan justificando el por qué están ahí.
En los apartados de gráficas y sonido el juego cumple, de nuevo, sin llegar a ser excepcional y quizá el mayor mérito se lo llevan los cinemas que te van contando la historia del juego los cuales son bastante atractivos y de buena calidad.
Fuera de esto sólo me queda hablarles un poco del modo multijugador en línea al cual puedes acceder en todo momento pero será mejor que no te aventures hasta no avanzar un tanto por tu cuenta y lo digo por que el avance y desempeño que tengas en el modo de un jugador te servirá para acceder a mejor armamento y paquetes de habilidades para el juego competitivo y las ventajas de un jugador con más camino recorrido pueden ser verdaderamente aplastantes en contra del noob que cree que puede llegar a patear traseros desde el inicio.
Los modos de juego son los clásicos que se pueden esperar de un juego de disparos y la variedad de mapas no es muy amplia, hay 5 de estos, lo cual nos hace pensar que tal vez la compañía tenga planeado explotar este apartado con DLC pronto, que los jugadores decidan si s lo suficientemente entretenido como para esperar por más; en lo que a mi respecta la experincia es entretenida a ratos sin llegar a poder calificarla de “buena o mala”.
Si amas lo suficiente las aventuras de robots gigantes, sus tripulantes y el género de acción el juego te dará entretenimiento sano pero llano, si de lo contrario no estás muy seguro tal vez quieras darle una oportunidad sin hacerte ilusiones.
martes, 2 de noviembre de 2010
Formula 1 2010
En el aspecto visual, el mejor momento aparece cuando todo se obscurece por la lluvia. F1 2010 supera los efectos climáticos de la serie Project Gotham Racing 4, con agua que cae en tu pantalla tras el paso de los vehículos. El audio es una recreación total de la carrera, escucharás un poco el ruido de tu motor así como la radio por la cual te dan indicaciones.
F1 2010 es todo un simulador de carreras, como en los juegos de Gran Turismo, puedes cambiar las opciones de dificultad y activar las asistencias, pero la falta de tutoriales espantará un poco a los nuevos jugadores de esta serie. Los aspectos visuales como la lluvia, las marcas de llantas, ver como la pista se va secando y ver el daño en tu coche añaden gran profundidad, brindándote un sentido de inmersión aún mayor. El mejor momento para ver el daño, es cuando dos oponentes chocan frente a ti y encuentras partes de los coches volando por todas partes.
También existe la opción de Time Trial, un modo de juego con 19 pistas recreadas a la perfección para mejorar tus tiempos y compararlos con tus amigos. Pero la mejor opción de este juego sigue siendo la temporada principal, cuando la inicias, eres el segundo piloto de alguna escudería de bajo nivel y debes abrirte paso hasta convertirte en el piloto principal. Entre más posiciones ganas, tu escudería se convertirá en una de las mejores del mundo.
Llgar a los primeros lugares no es fácil, el piloto principal de la escudería se encarga de los aspectos técnicos y al inicio debes de obedecer, lo que hace que el ritmo sea un poco lento. En cada carrera debes participar en 3 eventos: práctica, calificación y carrera, así que cada pista significa una buena inversión de tu tiempo.
Las carreras son rápidas y muy realistas, la inteligencia artificial cuenta con un buen nivel y la manera en que los coches se manejan y se desgastan es impresionante. Detalles como el tipo de llanta que elijas, puede ser de vital importancia para llevarte la bandera a cuadros. Manualmente puedes hacer casi cualquier cambio a tu coche, modificar el ángulo de los alerones y aspectos del motor. Para realizar los cambios en tu máquina necesitas saber un poco de este tema, para poder mejorar tu desempeño en la siguiente carrera.
Lamentablemente, la información es tan básica que tendrás problemas al realizar un cambio significativo en el rendimiento de tu coche. Esto puede espantar a muchos novatos, pero gracias a las opciones para cambiar algunas variantes del juego, F1 2010 puede llegar a disfrutarse. El sistema del multijugador en línea tiene varios modos: carreras rápidas, carreras contra el reloj y eventos de resistencia.
Existen algunas cosas que mejorar, pero Codemasters ha realizado un gran trabajo con esta franquicia. Aunque solo sepas manejar en los juegos de Need for Speed, te alegrará saber que F1 2010 es una experiencia que los fanáticos de las carreras y los pilotos novatos no pueden dejar pasar.
Kane & Lynch 2, Dogs days
Ruidosa, sanguinaria y entretenida es la secuela de esta serie de IO Interactive. Hay que tener paciencia para acostumbrarse al control pero después todo va más fluído, la historia es balacera tras balacera sin parar, sin descanso ni para los personajes ni para los jugadores. La duración del título varía mucho según la dificultad y cuando uno siente que ya es bueno porque lo ha terminado en hard o insane siempre queda el reto multi-jugador.
El argumento tiene un tono tarantinesco que en conjunto con la dirección de arte llama la atención; así que Niubie le puso las manos encima a la versión Xbox 360 para desentrañar la secuela multiconsolas de este par de criminales.
Kane & Lynch 2: Dog Days sucede tiempo después de lo que se jugó en la primera entrega. Lynch ya lleva viviendo un rato en Shanghai con su novia Xiu y al parecer su cabeza está más en orden. Un buen día Lynch va al aeropuerto a recoger a Kane, quién llega para hacer negocios con un jefe mafioso llamado Glazer. Lynch le dice a Kane que antes de llevarlo al hotel tiene que pasar rápido para “hablar” con un tipo. Al llegar al departamento del susodicho, el tipo se pone loco y arma un tiroteo. Lynch se enfurece ya que iba en plan amigable, le da una pistola a Kane y de esta forma inicia la estancia en Shanghai del mercenario que iba sólo por negocios.
La historia es sencilla, un simple pretexto para sumergir a estos dos personajes en escenarios suburbanos de la ciudad china. Es un argumento violento y seco, Kane y Lynch se ven perseguidos por Hsing, uno de los capos más importantes de toda la metrópoli, que no sólo controla a los sicarios del bajo mundo sino también a la policia y al ejército. Por lo que no hay descanso y sólo se avanza disparando. La sensación de tercera pesona se cuenta con un estilo de video miniDV de cámara en mano con un audio de entorno, una atmósfera sonora donde sólo se escucha los elementos que se encuentran en el espacio, más los balazos y las conversaciones de estos dos fugitivos.
NHL 11
Construido con un totalmente nuevo Motor de Física en Tiempo Real, NHL 11 te permite crear momentos destacados mientras experimentas la adrenalina y emoción de la NHL con golpes más fuertes, palos rotos y bamboleos más rápidos. Ya sea que estés iniciando tu carrera en la liga canadiense de hockey, dominando rivales en la liga de hockey de EA SPORTS o ensamblando tu Ultimate Team, cualquier momento puede ser un “GRAN” momento con NHL 11.
Motor de físicas en tiempo real – Pionero en los avances en realismo para juegos de deportes en equipo, el totalmente nuevo Motor de Físicas en Tiempo Real entrega grandes momentos reales al juego como nunca antes. Ahora todo puede suceder, incluyendo la habilidad de disparar y hacer jugadas mientras estás tirado sobre el hielo.
Más de 200 mejoras de gameplay – Un totalmente nuevo sistema cara a cara, dekes rápidos, el nuevo palo y controles de cadera son sólo algunos de las muchas mejoras de gameplay que hacen de NHL 11 el más auténtico videojuego de hockey a la fecha.
Palos rotos totalmente nuevos – Esta vez los palos rotos afectarán la acción en más formas. Luego de que tu palo se rompa tras un malísimo slapshot o se parta en dos luego de un golpe, la jugada nunca está muerta. Patea el disco a tu compañero o haz que tu compañero te de su palo si no logras llegar a la banca por uno nuevo.
Be a Pro mejorado – Por primera vez, inicia tu carrera jugando para la Memorial Cup de la liga canadiense de hockey. Jugar con o contra jugadores licenciados CHL de la Wester Hockey League, Quebec Major Junior Hockey League y Ontario Hockey League, experimenta tanto los altos y bajos de la liga junior de hockey en acción. Se observado, entra al draft de la NHL y mira si te puedes convertir en el más grande jugador de todos los tiempos.
Totalmente nueva EASHL Dinastías – La liga de hockey EA SPORTS lleva el juego online al siguiente nivel mientras temporadas son premiadas con ceremonias y nuevas celebraciones de usuario que te permiten estregar el título en la cara de tus odiados rivales. Prepara tu equipo para la tanda de playoffs con el totalmente nuevo Modo de Práctica.
Tom Clancy's HAWX 2
AWX 2 es netamente superior a su primera parte en la faceta jugable, y lo es gracias a una severa inyección de una sorprendente dosis de variedad a su fórmula.
Niveles nocturnos, de bombardeo, de infiltración y la inclusión de aspectos del día a día del piloto como el aterrizaje, el despegue o el repostaje en el aire pueden parecer inclusiones accesorias para determinado tipo de aficionados, pero contribuyen a dar empaque a un videojuego que ya en su primera parte era notable, y que en esta ocasión consigue elevar un poco más el listón.
El mayor punto que notaremos en favor de la secuela con respecto a la primera parte es la fuerte inclusión de variedad en el cóctel de la franquicia de Ubisoft. Esto se consigue haciendo que en los niveles de los que consta la campaña cueste ver un patrón que se repita o una línea constante entre ellos. Sin ánimo de crear spoiler alguno podemos señalar que en los primeros capítulos tenemos un par de combates aéreos de gran espectacularidad intercalados por un aparatoso repostaje, una dramática emboscada enemiga, así como una destrucción de posiciones enemigas desde la torreta de un bombardero al más puro estilo Modern Warfare 2, y un nivel de reconocimiento y búsqueda de un objetivo con el manejo de un dron espía ataviado con un radar de señales de audio.